AGROEDEN está comprometida con el cumplimiento de todas sus certificaciones; en especial la Normativa de Rainforest, y la Legislación Ambiental vigente del Ecuador. Combinamos la producción y el cuidado ambiental, incorporando prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones.
AGROEDEN busca la conservación de recursos naturales para las generaciones futuras; actualmente protegemos un remanente de bosque de más de 60 años. Son 10 hectáreas que albergan fauna y flora emblemática de la zona. Además, cuida esta biodiversidad al mantener las cuencas hídricas limpias y reforestadas.
AGROEDEN promueve programas y proyectos comunitarios, que aportan en la clasificación y manejo de residuos sólidos que se generan en el proceso de producción. Uno de los programas ya en marcha, es la entrega de material plástico a la comunidad Chachi que realiza artesanías que ayudan a mantener su economía.
AGROEDEN inspira a la mejora continua de la comunidad académica nacional. Invitando a profesores y estudiantes de carreras afines al sector agrícola y ambiental; a conocer los procesos de la empresa, y proponer proyectos de investigación para el sector.